lunes, 4 de diciembre de 2017

GUÍA EXAMEN DE ORIENTACIÓN SEGUNDO PARCIAL


1.       Relaciona las columnas colocando en el paréntesis de la izquierda la letra que corresponda.


(    ) Características anatómicas y fisiológicas que diferencian al hombre y a la mujer.
a)       Género 

b)      Rol de Género

c)       Sexualidad

d)      Sexo
(  ) Características físicas, psicológicas y sociales que distinguen al hombre y a la mujer.
(    ) Comportamiento del individuo que hace evidente a la sociedad y así mismo el sexo al que pertenece.
(    ) Se refiere a la consciencia de pertenecer a un sexo determinado, es decir, sentir, pensar y actuar como hombre o como mujer.

2.       Coloca en el paréntesis de la izquierda el tipo de consecuencia derivada del embarazo en la adolescencia a la que se refiere. Considera las opciones de la columna de la derecha. 



(    ) Bebés prematuros

a)       Físicas

b)      Psicosociales


c)       Económicas y culturales
(    ) Problemas durante el parto
(    ) Inestabilidad emocional
(    ) Baja autoestima
(    ) Rechazo familiar
(    ) Abandono de escuela para trabajar
(    ) Problemas de vivienda
(    ) Dependencia económica de los padres

3.       Coloca en el paréntesis de la izquierda el tipo de método anticonceptivo al que se refiere. Considera las opciones de la columna de la derecha. (10 reactivos con un valor de 1 cada uno)

(    ) Ritmo

a)       Naturales

b)      Permanentes

c)       Temporales
(    ) Píldora
(    ) Método Billings
(    ) DIU
(    ) Ligadura de Trompas
(    ) Preservativo
(    ) Espermicidas
(    ) Temperatura Basal
(    ) Coito Interrumpido
(    ) Vasectomía

4.       Coloca en el paréntesis de la izquierda el tipo de infección de transmisión sexual a la que se refiere. Considera las opciones de la columna de la derecha. 


(    ) Sífilis 
a)       Bacterias 

b)      Hongos 

c)       Parásitos

d)      Virales
(    ) Tricomoniasis
(    ) Herpes Genital
(    ) Candidiasis o Moniliasis
(    ) Ladilla
(    ) Condiloma Acuminado
(    ) Clamidia
(    ) Hepatitis Tipo B
(    ) VIH/SIDA
(    ) Gonorrea 

5.       Relaciona las columnas, colocando en el paréntesis de la izquierda la letra que corresponda de acuerdo con el proceso de duelo en la adolescencia al que se refiere. 


(    ) Cambios en los derechos y obligaciones 
a)       Duelo por el cuerpo infantil 

b)      Duelo por la identidad y el rol infantil 

c)       Duelo por los padres de la infancia
(    ) Cambio de estatus en la familia
(    ) Cambios de las imágenes paternas
(    ) Los padres buscan la independencia del hijo
(    ) Aparición de los caracteres sexuales secundarios
(    ) Negación del cuerpo adolescente


6.       Relaciona las columnas, colocando en el paréntesis de la izquierda la letra que corresponda de acuerdo con el tipo de autoestima a la que se refiere. 


(    ) Dirige su vida
a)       Autoestima alta


b)      Autoestima baja
(    ) Establece relaciones sinceras y duraderas
(    ) Desconfía de sí mismo
(    ) Elude sus responsabilidades
(    ) Conoce sus emociones
(    ) Tiene problemas para relacionarse
(    ) Toma sus propias decisiones
(    ) Maneja sus agresividad destructivamente
(    ) Acepta sus errores
(    ) Humilla a los demás


7.       Contesta las siguientes preguntas 


¿Qué herramientas utilizas para mejorar tu autoestima?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________­­­­­­­­­_______________________________________

¿Por qué es importante evaluar la autoestima de las personas que te rodean?

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario