viernes, 23 de febrero de 2018

Historia - Museo Memoria y tolerancia.


                                                                                          Ciclo escolar 2017-2018
ACTIVIDADES A REALIZAR
A.    Elige una fotografía - imagen  o elemento que se encuentre en el museo:
1.     Datos generales
2.     Descríbela
3.     Dale una mirada a lo que está sucediendo en la fotografía o imagen. Dramatiza lo que creas que puede sucederá a continuación.
4.     ¿Qué  te dice el elemento elegido? ¿Qué mensaje o información estas obteniendo aun sin un texto?
5.     Qué opinas de lo que sucede en ella.
6.     Incluye la imagen en tu reporte.

B.    Reseña de tu visita al museo – comentario de la visita al museo.
Preguntas:
  1. ¿Te gustó el museo?  Argumenta ¿por qué sí o por qué no?
  2. ¿Cómo te sentiste al recorrerlo?
  3. ¿Cuáles fueron los sentimientos que más afloraron en ti? Ejemplifica
  4. ¿Crees que fue justo lo que vivieron los judíos en el Holocausto? ¿Por qué? Ejemplifica
  5. ¿Qué se debe de hacer para evitar en el futuro un nuevo Holocausto?
  6. Narra AMPLIAMENTE algún hecho que te impresiono en el recorrido (mencionado por el guía)
7.     Actualmente, en nuestra sociedad todavía hay muchas personas discriminadas por su raza, cultura, religión o sexo. ¿Cuáles son las alternativas que propondrías para que, en el futuro, no haya racismo, ni persecuciones ideológicas que deriven en la intolerancia?
8.     Teniendo en cuenta lo que has descubierto en el recorrido del museo. ¿Qué has aprendido? ¿Has aprendido algo acerca de tu propia historia de vida, o de la de otros?
9.     Imagina que tú y tu familia fueron enviados a Auschwitz y padecieron una situación similar. Después piensa cómo te sentiste, qué te preguntaste, qué padeciste y cómo te marcó este acontecimiento para toda la vida.
10.  Finalmente, reflexiona sobre qué se debe de hacer para que nunca, ningún joven como tú, vuelva a ser víctima de la intolerancia.

Se calificara:
·         Presentación 20%
·         Contenido  (Las respuestas deben ser amplias y con una buena fundamentación) 80%

NOTA.
Las actividades A y B  
La fecha límite de entrega será el  jueves 1  de marzo del 2018
Trabajos iguales o muy parecidos serán anulados.
No se aceptara ningún trabajo después de la fecha establecida.


C.       Diseña.

1.     Con la información obtenida en el museo contesta. ¿Qué es la tolerancia?  ¿Cómo promoverla?

2.     Diseñen un dibujo - imagen que contenga un mensaje en contra de la discriminación de cualquier tipo y que fomente la Tolerancia, presentando a ésta como uno de los principales valores del siglo XXI. Deberás explicar  por escrito  tu imagen.

Fecha de Entrega: pendiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario